La orden vendría directamente de la dirección nacional de la institución, así lo señala el comandante en este departamento.
De acuerdo a lo manifestado por el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel Libardo Favio Ojeda Erazo, por instrucciones del Director Nacional de la Institución, se ha ordenado prestar todo el apoyo en las labores de control y extinción de incendios forestales en los municipios de Natagaima, Ataco y Coyaima.
Así lo indicó el uniformado, agregando que para estas labores sean dispuesto dos helicópteros Blackhawk y dos aviones AT 800, por lo que se espera lograr contener la emergencias de una manera más efectiva.
Es importante recordar, que durante las últimas semanas en el departamento de Tolima se han presentado afectaciones en 8000 hectáreas de vegetación, esto por las llamas que se han presentado debido a las altas temperaturas y a la provocación por arrojo de basuras, lo cual genera puntos de combustión.
Estas aeronaves y parte del personal de la institución, estuvieron atendiendo hasta hace poco las emergencias forestales el sector de Palermo, departamento del Huila, donde los incendios dejan pérdidas de cerca de 20,000 hectáreas de vegetación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí