Se conoció que cuatro fueron por el delito de hurto, se incautaron de un arma traumática modificada y suspendieron de manera temporal de la actividad económica a dos establecimientos comerciales.
Durante los operativos del fin de semana de Amor y Amistad, la Policía de Ibagué desplegó operativos estratégicos con el objetivo de contrarrestar los delitos de mayor impacto en la ciudad y su área metropolitana, garantizando así la tranquilidad de los ciudadanos.
Los operativos dejaron ocho capturas por los delitos de hurto, lesiones personales, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se realizó la incautación de un arma traumática y 172 armas cortopunzantes.
Asimismo, realizaron 800 planes de seguridad, de los cuales 243 fueron enfocados en el control de motocicletas y 363 en taxis, a través de puestos de control móviles, registros a establecimientos, toma de localidades y operativos en parques, entre otros.
En materia de prevención, se verificaron más de 22.652 personas y 19.762 vehículos y motocicletas, fueron verificados a través de la herramienta tecnológica PDA. Además, impusieron 230 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 172 por portar armas blancas (equivalente al 74.7%), seis por tener equipos móviles con reporte por hurto, 14 por riñas y la suspensión temporal de la actividad económica a dos establecimientos comerciales.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Seguimos trabajando día a día con el objetivo de brindar seguridad y convivencia ciudadana. Intensificaremos operativos en puntos estratégicos de la ciudad y de los municipios de Cajamarca, Alvarado y Piedras. Gracias a su información obtendremos excelentes resultados en materia de seguridad”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí