Fue detenido por los uniformados del CAI Guabinal, en el barrio El Carmen, por el delito de falsedad marcaria.
Los uniformados del Cuadrante del CAI Guabinal, de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a un hombre, de 18 años de edad, en el barrio El Carmen, cuando se movilizaba en una motocicleta, la cual, al revisar los sistemas de seguridad, encontraron que estaba reportada como hurtada.
Fueron los uniformados del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, quienes detectaron que la placa de identificación externa del vehículo no cumplía con las especificaciones de troquelado, material y cinta retroreflectiva establecidas por el Ministerio de Transportes.
Asimismo, evidenciaron que los números de chasis y motor estaban regrabados, lo que reforzó las sospechas de falsificación.
Por tal razón, el hombre fue capturado por el delito de falsedad marcaria y recuperaron la motocicleta pulsar 200 Fi ABS avaluada en $12.500.000, la cual, presuntamente, fue hurtada.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la motocicleta se encuentra a la espera de un estudio técnico por parte del Grupo de Automotores para la validación de los datos.
El mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió: “Continuaremos desarrollando planes para contrarrestar el hurto a motocicletas en Ibagué y seguiremos trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades de la ciudad».
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí