Desconocidos perpetraron un nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en Boyacá, informó la empresa Cenit. Este es el segundo atentado en menos de una semana y forma parte de una serie de agresiones recientes contra la infraestructura petrolera de Colombia.
Un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas fue registrado este miércoles en la vereda Campo Alicia, en Boyacá. La compañía Cenit, filial de Ecopetrol, activó un plan de contingencia para contener los daños, mientras que el Ejército Nacional aseguró la zona para permitir el acceso de personal técnico.
Este ataque se suma a los 15 atentados registrados desde finales de agosto contra la infraestructura de transporte en el este del país. El oleoducto Caño Limón-Coveñas, que transporta petróleo desde Arauca hasta el puerto de Coveñas en el Caribe, ha sido blanco frecuente de sabotajes, usualmente atribuidos a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Además, Ecopetrol advirtió sobre un posible desabastecimiento de combustibles debido a los atentados terroristas y el paro de camioneros que bloquea varias vías en protesta por el aumento del precio del diésel. El oleoducto Bicentenario también ha sido afectado en recientes ataques.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí