36 disciplinas, 6.775 deportistas y un gran nivel, aspectos que desde lo competitivo motivaron para hacer realidad esta competencia.
Atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala y lucha olímpica fueron las primeras disciplinas deportivas en tener competencia en los escenarios administrados por el Imdri.
Se cumplió la primera jornada de los Juegos Intercolegiados, en la que la comunidad escolar vivió un momento especial con la apertura de la fase municipal, tanto en deportes de conjunto como en individual.
Los primeros escenarios en abrir sus puertas fueron el estadio de atletismo, Coliseo San Cayetano, Ibagué 2000, La Gaitana, Pedregal y el Parque Deportivo, que son testigos de la actividad deportiva, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.
“Me parece muy bonita esta actividad. La meta es tener nuevos registros en un escenario que nos da todas las garantías para practicar el atletismo”, dijo Stiven Ramírez, estudiante de la Institución Educativa San Isidro.
Con el trabajo articulado entre la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, se espera avanzar en cada una de las fases para conocer a los campeones.
“Lo más interesante es poderlos acompañar en estos procesos y eventos deportivos que les generan responsabilidad, disciplina y dedicación. Por eso estoy aquí cerca a mi hijo”, expresó Karina Varela, madre de familia.
Cabe destacar que fue tan exitosa la convocatoria de la versión 2024 de los Juegos Intercolegiados que para este certamen se inscribieron 6.775 deportistas.