Se mantiene un seguimiento constante para evitar alteraciones de orden público, como las ocurridas en otros municipios del Tolima.
Información entregada por el alcalde del municipio de Melgar, Rodrigo Hernández, da cuenta de la importancia que ha tenido durante las últimas semanas mantener activo el consejo de seguridad en su municipio, en caso de llegarse alguna alteración en materia de orden público como las que se han presentado en los municipios de Anzoátegui y de Ataco.
Señala el mandatario de esta localidad del oriente tolimense, que aunque se ha mantenido en total tranquilidad esa parte del departamento, no se puede bajar la guardia ante las situaciones que se vienen presentando en materia de seguridad, no solo a nivel Nacional, sino también local.
Afirmó que desde hace 15 días aproximadamente, se viene adelantando la implementación del sistema biométrico por parte de las autoridades de la policía, específicamente en los procedimientos de revisión de antecedentes y requisas que se realizan de manera constante por las calles de Melgar.
Este dispositivo entró en operaciones y su funcionamiento se puso en marcha por el propio comandante del departamento de Policía Tolima coronel Libardo Fabio Ojeda, por lo que se convierte también en una herramienta importante para reducir los índices de delincuencia en Melgar.
El alcalde Hernández, destaca además la importancia que cerca a su municipio y en la jurisdicción del mismo, se encuentra ubicado el comando de área de combate número 4 y las instalaciones del fuerte Militar de Tolemaida.