Aplicaron 81 órdenes de comparendo bajo la Ley 1801. De estas, 62 fueron por porte de armas blancas, cinco por cierre de establecimientos.
La Policía Metropolitana desplegó durante el fin de semana una serie de controles que tienen como finalidad, la disrupción de los delitos de impacto, que vienen afectando la seguridad en la ciudad.
Se desarrollaron un total de 541 planes, enfocados al control de motos, taxis y sus pasajeros, para eso se dispusieron puestos de control móviles, registro a establecimientos, toma a localidades, plan, parques, entre otros, que dejaron los siguientes resultados, en materia operativa:
Siete capturas por los delitos de hurto, lesiones personales, receptación, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, entre otras. la incautación de un arma de fuego, 62 armas cortopunzantes y la inmovilización de un vehículo.
Asimismo, en cuanto a la prevención del delito, más de 11.130 personas y 6.882 vehículos y motocicletas, fueron verificados a través de la herramienta tecnológica PDA.
Realizaron 81 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 62 por portar armas blancas, 14 por riñas y cinco más por cierre de establecimientos, por falta de documentación vigente y ruidos que afectan la tranquilidad pública.
La central de radio de la Policía Nacional recibió 655 llamadas, de las cuales 136 fueron relacionadas con intolerancia y riñas, siendo atendidas oportunamente por los cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria.