Se trata del privado de la libertad Andrés Mauricio Lozano Suárez, quien murió mientras estaba hospitalizado.
Luego de conocerse el fallecimiento del privado de la libertad Andrés Mauricio Lozano Suárez, quien estaba hospitalizado, desde el Inpec señalaron que no hay reporte de algún virus o afección de esta persona.
Asimismo que esperan los resultados del Instituto Forense de Medicina Legal, hasta donde fue llevado el cuerpo del interno.
Lozano Suárez, de 42 años de edad, murió en horas de la madrugada, después de estar hospitalizado desde el 12 de agosto. Según las primeras declaraciones, no se ha informado sobre alguna enfermedad o virus de alto contagio que pudiera haber sido la causa del deceso.
“Amanecimos con la lamentable noticia que el privado de la libertad Andrés Mauricio Lozano Suárez, quien se encontraba hospitalizado desde el 12 de agosto, falleció”, dijo Alejandro Durán del sindicato del Inpec.
Enfatizó Durán: “La noticia que está rodando por las diferentes redes sociales, damos un parte de tranquilidad respecto a esto, ya que no hemos sido notificados de algún tipo de enfermedad o de virus de alto contagio. El establecimiento se encuentra en normal funcionamiento en tema de salud, estamos a esperas del resultado de medicina legal, el cual manifieste por qué falleció este privado de la libertad”.
Aprovechó Durán para enviar un mensaje de condolencias a la familia de Lozano Suárez, reconociendo que es una noticia lamentable y que comprenden el difícil momento que están atravesando.
Las autoridades correspondientes continúan con la investigación del caso para esclarecer los hechos y brindar transparencia sobre lo sucedido. Se espera que los resultados de la autopsia puedan dar mayores luces sobre las causas del deceso del privado de la libertad.