Según la ingeniera Erika Palma, el proyecto de más de 42 kilómetros se entregaría posiblemente en el cumpleaños de la ciudad, el próximo 14 de octubre.
Ibagué está a punto de recibir un importante «regalo» que mejorará de manera significativa el suministro de agua potable en la ciudad, así lo indicó la gerente del Ibal, Érika Palma, al señalar que será la entrada en funcionamiento del segundo acueducto o el acueducto complementario, un proyecto que ha estado en desarrollo por más de 27-28 años y que finalmente será entregado a la comunidad.
Según informó la gerente del Instituto Municipal de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (IBAL), Erika Palma, la entrega de este acueducto se realizará en una fecha propuesta por ella, posiblemente para coincidir con el cumpleaños de la ciudad.
«Lo que sirve a los ibaguereños es que aquí no estamos en pruebas, aquí estamos ya operando el proyecto acueducto complementario, estamos operando el segundo acueducto de los ibaguereños que por más de 27, 28 años veníamos esperando y anhelando», destacó Palma.
El nuevo acueducto complementario tiene una extensión de más de 42 kilómetros, con más de 15 viaductos, y aumentará la capacidad de almacenamiento en más de 15,000 metros cúbicos. Esto, según la gerente del IBAL, permitirá mejorar sustancialmente la continuidad y calidad del servicio de agua potable en Ibagué, especialmente en las zonas de expansión urbana que actualmente enfrentan problemas de abastecimiento.
«Este gran proyecto se va a entregar a nuestra alcaldesa, la doctora Joana Aranda, a todos los ibaguereños y va a ser un beneficio para muchas familias en la ciudad de Ibagué», destacó Erika Palma.
La entrega de este nuevo acueducto complementario representa un hito importante en el desarrollo y modernización de la infraestructura de agua potable de Ibagué, solucionando problemas históricos de suministro que la ciudad ha venido enfrentando durante décadas.