Se trata de convertir a la capital tolimense en una Zona Económica Especial para atraer empresas y brindarles incentivos tributarios, a cambio de contratar mano de obra local.
El objetivo común de la alcaldesa Johana Aranda y el senador Miguel Ángel Barreto de luchar contra el desempleo e impulsar la generación de nuevas empresas en la ciudad, avanza a grandes pasos con la radicación del proyecto de ley que busca convertir a Ibagué en Zona Económica y Social Especial, Zese.
“Hoy estamos acompañando la radicación de un proyecto histórico para nuestra Capital Musical de Colombia y es que se convierta la ciudad en una zona especial para generar atracción de inversión. Si tenemos beneficios tributarios, van a hacer muchas las inversiones que llegan a nuestra ciudad”, aseguró la alcaldesa Johana Aranda.
La iniciativa, que fue presentada este martes en el Congreso de la República, ofrece a las empresas una tarifa del 0 % en el impuesto de renta durante los primeros cinco años y una reducción del 50 % en la tarifa general para los cinco años siguientes.
“De esta manera, lideramos una lucha frontal contra el desempleo y contra la desesperanza que viven muchos de los ibaguereños. Trabajamos en unidad, en equipo, sacamos adelante nuestras regiones. Quiero aplaudir ese trabajo desinteresado de nuestro senador en pro del progreso y desarrollo de la Capital Musical”, agregó la Alcaldesa.
La alcaldesa Johana Aranda y el senador Miguel Ángel Barreto fueron acompañados al Congreso por varios concejales del partido Conservador, entre ellos, Víctor Alfonso Ortiz, Carlos Mauricio Beltrán, William Santiago y Arturo Castillo.
“Debemos flexibilizar la carga tributaria. Motivar a los inversionistas extranjeros y nacionales para que pongan los ojos en Ibagué. Deber esa ciudad logística, por su ubicación, por su economía, la agroindustria, plantas de procesamiento de arroz, de café; el hub de salud y por supuesto, el turismo”, dijo por su parte el senador Barreto.