Por homicidio, tortura, secuestro y ocultamiento de materiales probatorios fue capturado el director de una fundación para la rehabilitación de adicciones en la Comuna 1, en el sector de Las Palmas, barrio Terrón Colorado, al occidente de Cali.
Así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, quien dijo que a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, se hizo efectiva la orden judicial en contra de César Estupiñán, de 56 años, quien fue capturado en vía pública, en el barrio Libertadores.
Este caso comenzó el pasado 13 de junio cuando una mujer ingresó a un centro hospitalario en estado crítico, presentando señales de asfixia mecánica. Lamentablemente, la víctima falleció poco después.
La investigación reveló que la mujer había sufrido graves lesiones mientras se encontraba en la fundación. Gracias a la rápida acción de las autoridades, se pudo proteger a los demás pacientes y suspender las actividades de la institución.
La investigación destapó prácticas deplorables a las que eran sometidos los pacientes, lo que ha causado una gran indignación en la comunidad.
El detenido, quien ya tenía antecedentes por lesiones personales, daño a la propiedad e inasistencia alimentaria, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Ahora, un juez de control de garantías será el encargado de determinar su situación judicial.