Padres de familia de la Institución Educativa están preocupados porque no hay acciones ni por parte de la rectora, ni la Secretaría de Educación.
En la sede principal del Colegio Germán Pardo García, especialmente en la jornada de la tarde, se han reportado inconvenientes durante todo el año debido a la falta de docentes. Padres de familia han expresado su preocupación, señalando que varios maestros están incapacitados.
Asimismo, que la actual rectora, según los padres, no ha dado explicaciones ni se ha presentado ante la comunidad educativa. Además de la posible ausencia de profesores, también se han denunciado problemas de aseo en las instalaciones. Los estudiantes han manifestado que los baños no son adecuados y han solicitado la intervención de los padres para mejorar las condiciones.
Una de las progenitoras, Leidy Peñalosa, señaló: “Hemos venido presentando inconvenientes en el colegio Germán Pardo García sede principal más que todo la jornada tarde, donde todo el año nuestros hijos no han tenido clase común y corriente ¿por qué? porque se presenta la falta de docentes, porque hay docentes que están incapacitados y la rectora que está a cargo ahorita, la señora Ángela no nos ha dado la cara un nos la conocemos no sabemos nada de ella”.
Según la señora, los padres de los estudiantes de noveno grado han señalado que sus hijos están a punto de finalizar el año escolar sin haber recibido clases regulares, lo que afecta su aprendizaje y preparación para el décimo grado. Por ello, hacen un llamado urgente a la Secretaría de Educación para que tome medidas y solucione estas problemáticas antes de que termine el año escolar.
“Necesitamos que difunda la información que nos colaboren que la secretaría se acerque al colegio que miren cómo van a solucionar ya se va a acabar el año y nuestros hijos no tuvieron clases normales poco aprendieron sobre el grado noveno hablo por los niños de noveno también van a pasar a decimos sin saber nada de lo de noveno les agradecemos mucho de su colaboración y que sea pronto”, concluyó Leidy Peñalosa.