Según lo manifiesta uno de sus ex empleados, solo están pagándole a los que prestan el servicio de ambulancia en la institución.
De acuerdo a denuncia que llegó nuevamente al centro regional de denuncias ciudadanas, Se reitera una situación denunciada previamente en relación a la demora de los pagos de los honorarios de los funcionarios de Unitrauma en la ciudad de Ibagué.
Indican que a la fecha todavía se le adeudan cerca de dos meses de sueldos a varios de sus trabajadores e incluso, aquellos que han renunciado se les estaría demorando el reconocimiento del pago de su liquidación, panorama bastante preocupante que tienen que afrontar en este sitio.
Cabe mencionar, que el silencio es el común denominador en cuanto a las respuestas que se esperan por parte de los afectados, solamente en una ocasión se les reunió y se les explicó un proceso que se venía adelantando por parte del ministerio del trabajo por una denuncia relacionada con esta irregularidad.
Aunque en aquella ocasión parecía se iba a solucionar esta problemática, no sucedió nada finalmente.
A esas personas además del salario de cerca de dos meses, se les adeuda el pago correspondiente a las cesantías del año 2023.
Desde este equipo de trabajo, se continuará buscando el contacto con las directivas de este centro asistencial para conocer su respuesta ante estas denuncias.