Aún se espera que se dé a conocer el nombre del nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué en medio de un proceso lleno de dudas.
Adriana Avilés, quién en su momento postuló su hoja de vida para llegar a la presidencia de la Cámara de Comercio de Ibagué, en el Confidencial Político del Noticiero del Pueblo señaló lo que para ella son serias irregularidades en el proceso de selección que se ha adelantado hasta el día de hoy.
Indica que la principal problemática radica en la confidencialidad que quedó firmada en el contrato para adelantar todo ese trámite, entre el Colegio de Estudios Superiores de Administración y el ente gremial en la capital del Tolima, esto sin contar las graves falencias que se evidenciaron en la prueba de conocimientos que se aplicó a los aspirantes.
Con preocupación señala como un descrédito, que desde la misma junta directiva se diga que un aspirante, cómo lo es Juan Manuel Lozano, tenga un perfil superior al que se necesita en la Cámara, por lo que queda cierto aire de suspicacia en relación a lo que realmente se quiere elegir.
Cuestiona que en un preciso momento se habló de una terna, pero al día de hoy se ha conformado una lista de cinco personas que están en la baraja y con posibilidades de ser elegidos, eso en medio de serias dudas sobre los criterios para adelantar dicha elección.
Reprocha totalmente, la versión que ha tomado fuerza desde el día martes, en donde se menciona que debido a la ausencia de uno de los integrantes de la junta directiva, Fernando Soto, el presidente ejecutivo encargado, Luis Fredy Castañeda, realizaría borrón y cuenta nueva para la nueva votación que se ha convocado para la próxima semana.
Ese panorama, deja mucho que pensar sobre la gestión tanto de la entidad encargada del proceso de selección, así como de la propia Cámara, que entre más días pasan, más cambian las reglas de juego.
«Nosotros queremos a los mejores liderando la región», con esta frase y de manera contundente, Avilés resaltó la importancia de no politizar este proceso y poder realizar una elección idónea y que permita generar tranquilidad entre el empresariado de la región.











