El sujeto fue enviado a la cárcel por parte de un Juez de Control de Garantías.
A la cárcel fue enviado Yeferson Suárez González, señalado de asesinar, en medio de una riña, a Jhon Heiner Rivera Díaz, en hechos ocurridos entre las 10:00 y las 10:30 de la noche del 23 de febrero de 2023, en un establecimiento en la vereda Paujil de Ataco.
Se conoció que Suárez González, sostuvo una pelea con Rivera Díaz, luego de empezar a discutir y lanzarse sillas en medio de, al parecer, diferencias personales, en la discoteca La Barra de esta vereda.
Los hombres se tiraron sillas y el hoy capturado, con una de ellas, le descalabró la cabeza a John Heiner y la pelea terminó y pusieron música en el establecimiento. Sin embargo, la víctima de este caso, a pesar de los llamados de sus conocidos para que se fuera para la casa, habría desafiado a Suárez González para que salieran a pelear, y este, en un primer momento, se negó.
No obstante, John Heiner se fue hacia la parte trasera de la discoteca, sitio hacia donde cogió también Suárez González, armado con una silla y una puñaleta, con la cual le propinó cinco heridas, dos en la parte parietal izquierda, en el brazo izquierdo en la sección de la arteria humeral y la región escapular izquierda.
Estas heridas le provocaron la muerte de manera inmediata a Jhon Heiner en el lugar de los hechos, mientras Suárez González, huyó del lugar y un año y cinco meses después fue capturado por orden judicial.
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, poniendo a la víctima en situación de indefensión. Cargos que no aceptó y fue enviado a la cárcel como medida preventiva.