Aún no hay una respuesta de la Gobernación para su solicitud de crear este importante cuerpo de socorristas para afrontar emergencias.
Piedras, municipio ubicado muy cerca de Ibagué, en el norte tolimense, continúa sin poder crear un Cuerpo de Bomberos que atienda las emergencias y todavía depende de los servicios que prestan desde Alvarado.
“Infortunadamente, todavía seguimos golpeando puertas, pidiéndole a la Gobernación, al Ministerio del Interior también, que nos den ‘una mano’, ya que no contamos con ese Cuerpo de Bomberos”, dijo Jhon Pinzón, alcalde de Piedras.
Recordó el mandatario de los piedrunos que, “tenemos un convenio con Bomberos Alvarado, el cual, afortunadamente nos ha prestado medidas necesarias en las actividades que surjan. Algunos incendios que se han presentado muy cortos lo han ayudado Bomberos Alvarado, por lo tanto, si Piedras se encuentra sin Bomberos la manera de cómo logramos a futuro realizar un proyecto con infraestructura y máquina”.
Ante la pregunta si han obtenido respuesta por parte de la Gobernación, señaló que, “no, hasta el momento no hemos tenido respuesta, ni de parte del Ministerio”.
Refirió que hace 15 días se presentó un incendio hace 15 días y, por el tiempo seco, está escaseando el pasto para los animales, y espera que Dios los ayude.
Por último, precisó que se necesita tener su propio Cuerpo de Bomberos, es hacer todo el tema de infraestructura y la compra de maquinaria, así que están haciendo el estudio y diseño para saber cuánto podría costar la infraestructura de acuerdo con la norma.