Para hacerle frente a este delito que ha incrementado en el departamento y que preocupa a la población.
El tema de seguridad ha preocupado a la gobernadora Adriana Magali Matiz, en especial el delito de la extorsión que se ha incrementado en el Departamento y en especial en cuanto a que hay más personas que denuncian.
Refirió la mandataria seccional que, durante el consejo de seguridad que realizó la semana anterior en Planadas, solicitó a la Fuerza Pública más presencia territorial.
“Es más presencia territorial y operaciones de actuar contundentes por parte de la fuerza pública, porque no podemos permitir que la seguridad se nos dañe en el Departamento”, aseguró Matiz.
La Gobernadora reveló: “Tuvimos una reunión con el coronel antiextorsión de la ciudad de Bogotá y con él vamos a crear un nuevo grupo antiextorsión en el departamento de Tolima conformado por 24 unidades que van a fortalecer el Gaula de la Policía Nacional y que van a realizar una tarea única y exclusivamente para combatir el delito que tenemos más alto en el departamento que es el delito de la extorsión”.
Añadió que sí ha sentido apoyo por parte del Gobierno Nacional, “hemos logrado articular los procesos que tenemos con la Fuerza Pública y esperamos que ese apoyo siga siendo. Así fue con el General Giraldo. Desafortunadamente, no lo sacaron, pero esperamos seguir trabajando obviamente de la mano de la Fuerza Pública”.