El mandatario de los atacunos se pronunció sobre el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima declaró la nulidad de la elección por doble militancia.
El alcalde de Ataco, Héctor Fabio Muñoz Bríñez, por primera vez se pronunció después de conocer el fallo que emitió en su contra el Tribunal Administrativo del Tolima declaró la nulidad de la elección por doble militancia.
“La verdad nos recibió ese fallo, no lo esperábamos, siempre esperábamos que acá el Tribunal iba a fallar a favor. Vimos que en otros Tribunales del país, los mismos hechos que prácticamente a la misma denuncia se falló a favor de las personas o de los alcaldes y concejales. Pero, pues, confiamos mucho en Dios, confiamos mucho en la justicia, pues ese fallo ya se apeló, ya está en segunda instancia, en espera de que llegue al Consejo de Estado en la Sesión Quinta”, aseguró el Alcalde Muñoz.
Añadió que se siente tranquilo, porque observa algunas, de las que él llamó algunas, incoherencias, en la decisión adversa del Tribunal y espera que en la segunda instancia resuelvan este proceso.
En cuanto a las incoherencias, señaló: “en otras partes del país, el Partido Nueva Fuerza Democrática tiene otros concejales y otros alcaldes también electos, en su momento se les permitió pasar de un partido donde estuviera militando y pasarse a la Nueva Fuerza Democrática, donde, pues, una sentencia de la Corte Constitucional y una reunión de la Corte Constitucional Electoral permitiera ese pasarse y eso, pues, ha sido ratificado en varios fallos en Tribunales del país y además en segunda instancia en el Consejo de Estado en la Sesión Quinta”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Enfatizó el Alcalde de los atacunos, que hasta que falle en la segunda instancia, seguirá como el mandatario de Ataco y espera terminarlo en 2027.
Recordemos que el Tribunal Administrativo del Tolima determinó que Muñoz Briñez incurrió en doble militancia. Según el fallo, el tiempo transcurrido entre su renuncia al ASI y su inscripción con la Nueva Fuerza Democrática no cumplió con los 12 meses exigidos por la ley.