Se conoció además que la mujer habría agredido con un machete al feminicida.
Con golpes con guadua y heridas provocadas con un destornillador fue agredida por su compañero sentimental, Carol Viviana Beltrán Velásquez, de 31 años de edad, quién se convirtió en la segunda víctima de feminicidio en Ibagué en lo que va corrido de este 2024.
La mujer fue quien primero agredió con un machete en la cabeza a su compañero sentimental, quién resultó herido y en medio de la pelea, primero la golpeó con una guadua, ella cayó al suelo y después le provocó múltiples heridas con un destornillador.
El feminicida salió de la vivienda y tomó camino hacia la parte alta de la Martinica, para huir de las autoridades. Ahora buscan recolectar los elementos materiales probatorios para que se expida una orden de captura en contra del agresor.
El coronel Óscar Acosta Bahamón señaló que tanto el agresor como la mujer víctima registran antecedentes penales
“La mujer como víctima tenía antecedentes por hurto calificado y lesiones personales, y el agresor, por acto sexual abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar. Entre los dos no existía una denuncia, toda vez que se tiene información, que apenas un poco más de tres días conviviendo juntos, entonces no hay antecedentes de que ellos tuvieran una permanencia o una relación de tiempo atrás”, precisó el Coronel Acosta.
“Al parecer, de acuerdo a la información preliminar, las dos personas serían consumidores de estupefacientes, creeríamos que en el medio del consumo y de la situación que genera consumo de esta sustancia se habría presentado esta riña. No conocemos solamente los móviles que detonaron esta primera agresión por parte de la femenina, quien de acuerdo a la información reitero habría agredido inicialmente a esta persona con un machete generándole una herida en la cabeza”, dijo el oficial.
Refirió el Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, cuando conocieron el caso, estuvieron en el sitio con drones, con los cuales hicieron sobrevuelos en la parte alta de la Martinica, por donde según los testigos había huido el agresor.
“En el lugar también se tiene el reporte que había un menor de edad, que es el hijo de la señora, un menor de 8 años, no tiene ningún tipo de relación con el agresor, pero pues se encontraba en el inmueble. De acuerdo a la información que obtuvimos, cuando llegamos, este menor habría sido sacado del lugar por parte de uno de sus familiares”, precisó el Coronel Acosta.
Señaló el oficial que ya activaron la ruta de protección con el personal de Policía de Infancia y Adolescencia para buscar el restablecimiento de derechos del menor de edad, “para garantizar, toda vez que casi que actuaba como una víctima frente a los hechos violentos que tuvo presenciar”.