El presidente Gustavo Petro sugiere intervenir el mercado inmobiliario y las tarifas eléctricas para frenar la inflación en Colombia, criticando la especulación que incrementa el costo de vida.
Durante la sanción de la reforma pensional, el presidente Gustavo Petro propuso este martes que el Gobierno podría intervenir el mercado inmobiliario y las tarifas eléctricas para combatir la inflación en Colombia. Petro señaló que la especulación en el costo de los arriendos y las tarifas eléctricas son las principales causas del aumento del costo de vida en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí
El mandatario expresó su preocupación por los arrendadores que incrementan los precios más rápido que la inflación y los generadores eléctricos que aplican tarifas favorables a intereses particulares. «Ahí están las razones de la inflación, no en la tasa de interés», indicó Petro, quien también llamó a intervenir las tarifas eléctricas en siete departamentos con altos costos de generación de energía.
El reciente informe del Dane reveló que la inflación en Colombia se estancó en junio, alcanzando el 7.18 % anual, con un incremento de 0.3 % en el mes. Este estancamiento se debe, en gran parte, al aumento de los costos de arriendo y servicios públicos, especialmente la electricidad, que ha subido considerablemente en la costa caribe colombiana.