El reconocido vendedor de prensa de la carrera segunda con calle 12, murió en un centro asistencial de Ibagué.
Jaime valderrama, más conocido como El popular ‘Condorito’ , a sus 81 años de vida murió en un centro asistencial de la capital del Tolima, víctima de varios quebrantos de salud, según informaron varios de sus amigos y conocidos.
Este hombre de mediana estatura y siempre de un saludo vigoroso, era uno de los comerciantes de prensa más reconocidos del centro de la ciudad de Ibagué, siendo su puesto de revistas, ubicado en la carrera segunda con calle 12, uno de los más visitados en el centro de la Capital Musical de Colombia.
Para varios integrantes del gremio periodístico en esta ciudad, es fácil recordar a este hombre recorriendo las calles de la capital tolimense en su motocicleta, para entregar en cada una de las cabinas de radio las ediciones matutinas de los periódicos El Nuevo Día, Q`hubo, El Tiempo, entre otros.
En varias entrevistas, siempre manifestó que trabajó a pulso para conseguir todo lo que tenía en su vida e incluso recordó que en sus inicios repartiendo prensa, lo hacía a bordo de una bicicleta panadera y en más de una ocasión se encontró en la vía con ciclistas en su proceso de entrenamiento y les daba competencia a pedal.
Aunque no se han confirmado los detalles de sus exequias, sí es importante recabar que Jaime Valderrama, siempre será recordado como nombre trabajador y sobre todo de una gran humildad, quien siempre tuvo un saludo amable para todo el que llegaba a su sitio de trabajo y le realizaba el «gastico».
Recordaba con orgullo, que gracias a la venta de dulces y revistas logró sacar su pensión adelante y darle una estabilidad económica a su familia.