Las vías de este populoso sector de Ibagué están colapsadas y esperan que la Administración Municipal invierta en recuperarlas.
“Estamos colapsados de polvo, de tierra y dificultades en vías en el barrio 7 de Agosto”, así lo dijo Blanca Nubia Morales, líder del sector, quien reprochó la falta de compromiso por parte de la administración municipal con obras que se empiezan pero no se terminan a tiempo.
Según la mujer, quien es líder de este sector de la ciudad, en el barrio hay un caos, debido primero a que ya terminaron la obra del barrio Montezuma, pero no la han abierto hacia el sector de abajo, y hay un puente que está colapsado.
Asimismo, que la obra está demorada y, al parecer, la terminan en diciembre. “Tenemos un problema, donde allí están transitando los carros, como alma que lleva el diablo, los señores de la moda no hay respeto, donde hoy tenemos cercano a nuestro barrio colegios, donde están transitando los niños, la gente de la tercera edad, los animalitos, hoy no hay respeto”, dijo Morales. Enfatizó que las busetas bajan a gran velocidad.
“Yo le pido a la administración, a la señora alcaldesa, que le ponga mano a esto con estos obreros, porque mire, ¿por qué no taparon una cosa? Y después empezaron la otra obra también, al señor gerente de inmovilidad, a cuál se le pasó una carta antes de que pavimentaran una cierta parte para los reductores de velocidad y este es el momento en que él no nos ha contestado y tenemos un radicado. Estamos esperando que si no nos contesta, pues vamos a irnos, por otra parte, porque la verdad estamos pasando momentos duros en Ancón y el barrio 7 de Agosto y los daños entre más días son peores, muy grandes”, aseguró la señora.
Y añadió: “el barrio está colapsado de tierra, de polvo, no hay por dónde, los tubos rotos, hay un despelote tremendo. No sé cuándo iremos a soportar todo esto que estamos pasando en el barrio 7 de Agosto y barrio Ancón”, finalizó la mujer.