El hombre estaría implicado en hurtos a una residencia y un local comercial de Ibagué, por el cual hay videos de las cámaras de seguridad cuando salía con los elementos hurtados.
Luis Alejandro Urueña Méndez, alias El Soldado, es el hombre, quien presuntamente está implicado en el hurto de elementos y dinero en efectivo de una vivienda y un establecimiento comercial ubicados en Ibagué y cuyo valor se calcula en $18 millones.
El hombre fue capturado frente a la manzana 89 del barrio Jordán séptima etapa, por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, bajo la Coordinación de la Fiscalía Novena Local de la Unidad de Hurtos.
Según la Policía, según las labores investigativas, pudieron determinar que la modalidad utilizada por este individuo era la ventosa (violación a cerradura), donde sustraía objetos de valor.
El primer evento ocurrió el pasado 16 de marzo cuando ‘El Soldado’ habría ingresado clandestinamente a una ferretería del asentamiento Milagro de Dios de la capital tolimense, de donde se cree se apoderó de pinturas, mezcladores y brochas, avaluados en $14 millones.
El segundo hurto ocurrió el 4 de junio en el barrio Santa Rita de Ibagué, donde ingresó junto con otra persona, de donde se llevaron una computadora, una billetera, entre otros elementos avaluados en $4.000.000.
El accionar criminal de este presunto delincuente, quedó grabado en varias cámaras de seguridad del barrio Santa Rita, y el asentamiento Milagro de Dios, donde, al parecer, había cometido hurtos, en el mes de marzo y junio del presente año.
Urueña Méndez registra en su historial criminal cuatro anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de lesiones personales y hurto calificado y calificado, este último bajo la misma modalidad.
Una fiscal de la seccional Tolima le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y tentativa de hurto calificado y agravado. Cargos que no aceptó.
El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, avalando la solicitud de la Fiscalía.