Seis uniformados, incluyendo el comandante de la maniobra operacional, perdieron la vida en una confrontación con disidencias en Antioquia.
En la tarde del jueves 4 de julio, seis militares fallecieron tras caer en un campo minado en la vereda Coposa, Valdivia, Antioquia. Entre los fallecidos se encuentra un sargento viceprimero, comandante de la maniobra operacional. Otros cuatro uniformados resultaron heridos en el incidente.
El trágico suceso ocurrió mientras los uniformados, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°24, sostenían un enfrentamiento con disidencias de los frentes 16 y 38 y la guerrilla del ELN. Según las fuentes, los militares cayeron en un área preparada con minas, aparentemente activadas por telemando, mientras intentaban reubicar su dispositivo.
Los heridos fueron trasladados en helicóptero a un centro médico, y se espera la presencia de la Policía Judicial y la Fiscalía para la identificación y levantamiento de los cuerpos. El Ejército Nacional ha activado equipos de apoyo emocional para asistir a los familiares de las víctimas en este difícil momento.
Noticia en desarrollo…