El funcionario afirma que en lo que va corrido del 2024 se han impuesto 150 comparendos en contra de conductores del servicio ilegal.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, el secretario de Movilidad de la ciudad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, aseguró que en lo que va del 2024 se han impuesto 150 comparendos a conductores del servicio público de transporte ilegal en esta capital.
Señaló, que de igual forma los vehículos que son detectados trabajando mediante esta modalidad, son inmovilizados por un período cercano a 30 días hábiles, lo que en resumen serían cerca de 40 días en total, esto como una medida provisional mientras se toman determinaciones de fondo.
El secretario de Movilidad de la capital tolimense, recalcó que esas determinaciones se toman de acuerdo a lo establecido por la superintendencia de transporte, por lo que de alguna manera también se busca fortalecer la lucha contra el transporte público ilegal en esta ciudad.
Sin embargo, hizo un llamado a los integrantes del gremio de los taxistas, para que se concienticen y presten realmente un servicio de calidad a los usuarios y que no permitan que por unos pocos se dañe la imagen de un grupo de personas que buscan brindar una buena atención a sus usuarios.
Recalcó que son estas actuaciones negativas, las que en más de una ocasión motivan al ciudadano a usar el transporte irregular, por encima del transporte formal.