El hombre fue detenido por orden judicial, por una investigación de hechos ocurridos entre los años 2022 y 2023 en la capital tolimense.
Los uniformados de la Policía Nacional a través de planes de control y solicitud de antecedentes a vehículos y personas, en el barrio Jordán primera etapa capturaron a un hombre de 58 años de edad, contra quien pesaba una orden judicial en su contra.
El hombre era solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías N°2 de Ibagué por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
De acuerdo con la información sobre la orden de captura, los hechos que motivaron esta orden ocurrieron para los años 2022 y 2023, donde, al parecer, esta persona realizaba tocamientos en las partes íntimas a las nietas de su compañera sentimental, para la fecha de los hechos las menores, tenían entre 5 y 6 años.
El Mayor Ricardo Moreno, Comandante Operativo de la Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Mediante el plan “Ibagué, Seguridad para todos», en las últimas 48 horas, solicitamos antecedentes a más de 33.500 personas, lo que nos permitió materializar esta captura. Es un importante resultado en la ofensiva que mantenemos por la protección de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad. Este sujeto tenía vigente la orden para su captura desde el mes de agosto de 2024 y finalmente fue capturado por nuestras unidades del CAI Mirolindo”.
Se conoció que el sujeto capturado, fue cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario, desde donde deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos.