Tras casi tres años de quimioterapias y hospitalizaciones luchando contra una leucemia linfoblástica aguda, este 27 de junio este pequeño y su familia anunciaron el fin de esta enfermedad.
El servicio de oncología pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta salió de la rutina por cuenta de Manuel José Bocanegra y su familia, juntos estaban llenos de emoción, pues luego de terminar su última quimioterapia y realizarse los exámenes de rigor, llegó la mejor de todas las noticias, ya no hay cáncer en su cuerpo.
“Muy bendecidos porque mi hijo ya recibió su tratamiento, fue un esfuerzo muy grande porque teníamos que viajar desde el Guamo varias veces en el mes para traer al niño hasta el hospital, pero hoy estamos felices y agradecidos con el Hospital porque Manuel está sano”, afirmó Luis Enrique Bocanegra, papá del menor.
Gracias al diagnóstico temprano y la dedicación de sus papás, Manuel José logró sobrellevar de la mejor manera esta enfermedad sin secuelas, una satisfacción, no solo para su familia, también para todos los especialistas que intervienen en el tratamiento, el grupo de enfermería y por supuesto el Hospital.
“Para nosotros es gratificante entregar hoy un paciente, después de un periodo largo de tratamiento, a su vida normal, estamos muy agradecidos con las personas que se vincularon a este pequeño, pero significativo acto lleno de amor y vida”, puntualizó Diego Padilla, subgerente del Hospital Federico Lleras Acosta.
Una fiesta con invitados especiales
A este momento de celebración se unió el grupo de protección a la infancia y adolescencia METIB, liderado por el Mayor Yhon Fredy Aristizábal, quien jugó, bailó y trajo regalos a nuestro campeón de la vida. “Este toque de esta campaña sirve como inspiración para los otros niños que se encuentran en tratamiento, hoy estamos demostrando que es posible, que si se puede superar los desafíos de esta enfermedad, mil felicidades Manuel”. comentó el uniformado.
El acto finalizó con la siembra de la primera planta en el jardín de la vida, un símbolo de victoria que embellecerá la institución y crecerá con cada paciente que venza esta terrible enfermedad.