Lluvias que en determinado momento superaran niveles históricos se prevén por impacto del fenómeno de La Niña por el Tolima.
En el marco del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la gobernadora Adriana Magali Matiz confirmó que 11 municipios del Tolima se encuentran en alerta roja ante la llegada de las lluvias.
Las fuertes precipitaciones han generado emergencias viales en corredores de las redes secundaria y terciaria, afectando la movilidad de pasajeros y carga.
Para hacer frente a esta situación se ha desplegado maquinaria de la Secretaría de Infraestructura por más de 20 municipios, siendo necesario la operación en vías del sur, occidente y centro del departamento.
“En los últimos tres días, se han atendido las vías: Ibagué-San Bernardo, Rovira-Roncesvalles, Rioblanco-Herrera, que han sufrido afectaciones por derrumbes y deslizamientos”, detalló la gobernadora Matiz.
De igual forma, la gobernadora del Tolima reiteró que desde casa se deben iniciar con los cuidados y prevención de inundaciones y emergencias, con sensibilización y conciencia ciudadana.