En las próximas semanas se conocerá, por parte de la opinión pública, qué decisión tomó la administración departamental con este emblemático edificio.
La Gobernación del Tolima estudia dos propuestas para arrendar el emblemático edificio del Hotel Ambalá que en la actualidad está en mal estado y abandonado. Así lo indicó Nidia Yurani Prieto, secretaria Administrativa del gobierno Departamental.
“La iniciativa ya está muy avanzada, ya hemos terminado de estudiar y de revisar las dos propuestas que se recibieron, yo creo que en las próximas semanas ya les estaremos contando a la opinión pública cómo va a ser el trámite, cuál va a ser el tiempo, cuál va a ser la curaduría y cuáles son las figuras que se van a emplear para la recuperación del hotel”, dijo la Secretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima.
Explicó la funcionaria sobre estas dos propuestas, “se propone un arrendamiento, se propone una operación, una recuperación paulatina, la inversión en este momento se plantea directamente por parte de los privados”, dijo,
Y añadió: “la Gobernación no entraría, pues digamos a la recuperación y los tiempos que se esperan de comenzar a poner, digamos ya en operación pisos por pisos, estarían entre los 12 y los 18 meses luego de que se tengan los estudios correspondientes del mercado y se comience, pues, a activar el plan de la actividad del Hotel Ambalá”.