Con el aumento de los operativos se ha podido evidenciar que algunos restaurantes, bares, gastrobares, panaderías y carnicerías no cumplen con las prácticas adecuadas de aseo.
Como parte de la estrategia de seguridad en salud durante el Festival Folclórico Colombiano, la Alcaldía adelantó un nuevo operativo que dejó un restaurante cerrado por presencia de cucarachas, lo que genera incumplimiento de la norma higiénico sanitaria.
En menos de 15 días hemos cerrado más 10 establecimientos de comercio destinados a la venta de alimentos, por presencia de plagas como cucarachas y ratones. Seguimos trabajando incansablemente porque a los ibaguereños se les brinde y venda alimentos de calidad», expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Por lo anterior la Alcaldía hace un llamado a propietarios y administradores de estos establecimientos de comercio para que aumenten sus prácticas de aseo e higiene para prestar un servicio de calidad que no afecte la salud de los ibaguereños y visitantes.