Se trata de tres adultos y una menor de edad con quemaduras en su cuerpo, quienes fueron remitidos desde la capital de Risaralda.
A la Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta fueron remitidas cuatro personas que resultaron quemadas en la explosión de dos contenedores de gas propano en la zona residencial Avenida del Río en Pereira (Risaralda).
Así lo confirmó a La Voz del Pueblo la gerente del Hospital, Martha Palacios, quien precisó que los heridos, tienen quemaduras en el 50% de su cuerpo.
“El Hospital Federico Lleras cuenta con una unidad de quemados al servicio no solamente del departamento sino del país y el día de ayer (martes 11 de junio) mostramos esa con los hermanos del municipio del departamento de Risaralda, donde se presenta una emergencia eh con alrededor de 15 personas heridas, el hospital abrió sus puertas para reaccionar”, dijo la gerente.
Precisó la funcionaria que se trata fueron recibidas “cuatro personas, incluidos una menor de edad. Todos llegan pues con quemaduras en más del 50% de su cuerpo. En ese momento pues hacen parte de nuestra unidad de quemados, se encuentran pues presentándose toda la atención y la vigilancia que se requiere en nuestra unidad”.
Y añadió que están, “en intervenciones y en procedimientos quirúrgicos, en este momento pues estables ehh en hemodinámicamente pues en evaluación, en evolución y por supuesto en seguimiento por nuestros especialistas”.
En la conflagración ocurrida en Pereira (Risaralda) dejó dos personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas tras una explosión de gas propano, ocurrida hacia las 5:30 de la madrugada de este martes 11 de junio de 2024 en la zona residencial de la avenida del Río, en el centro de la ciudad.
Según indicaron medios locales, una camabaja que transportaba dos contenedores estacionarios de gas propano y que estaba parqueada en la zona habría soltado parte del hidrocarburo, lo que provocó la explosión. Las cámaras de seguridad del sector registraron dos explosiones: la primera al liberar el gas y la otra, segundos después, afectando a un hombre que corrió para resguardarse y fue lanzado al suelo por la onda expansiva.