Un “guerrero” conocido vuelve a la Tribu Pijao.
En las últimas horas se dió a conocer por parte del Deportes Tolima la confirmación de su primera contratación para el segundo semestre de la Liga y la Copa Colombia, los dos torneos en los que continúa con posibilidades de conseguir torneo internacional para el próximo año.
Por medio de sus redes sociales, el equipo confirmó el regreso de Gustavo Adrián Ramírez a las filas del cuadro Pijao.
El delantero paraguayo llega como un refuerzo en el frente de ataque, sumándose como quizás el próximo nueve de área para el siguiente certamen, ya que conoce bastante bien esta posición y este club.
Es de recordar que el “Paragua” como lo conoce de cariño la hinchada Pijao llegó al equipo en enero de 2021 y estuvo presente hasta julio de 2022, partiendo hacia Rosario Central. Con el cuadro de Ibagué se coronó campeón de la Liga 2021-I y la Superliga de 2022. Posteriormente, estuvo en el equipo argentino poco tiempo para volver a Colombia en enero de 2023, esta vez con el Deportivo Cali, con el que se quedó hasta enero de 2024, cuando llegó a Morelia.
En su paso por el departamento de la “Tierra Firme”, Gustavo Adrián participó en 83 partidos oficiales, sumando 2.893 minutos en cancha. Con la camiseta del equipo, dirigido entonces por Hernán Torres, marcó 13 goles y generó dos asistencias para el equipo del centro del país.
La principal razón de su poca cantidad de goles se debe a que al frente tenía a Juan Fernando Quintero, quien para esa época estaba en mejor rendimiento y por disposición del entrenador figuraba como el titular indiscutible de sus once inicialistas. Aunque, cabe resaltar que cada vez que entraba a la cancha, mejoraba al equipo, oxigenandose y sumando presión para la defensa rival, que tuvo varias complicaciones con él.
Con su retorno al rentado local, Ramírez espera aportar el factor principal que dejó a Tolima eliminado en los cuadrangulares, el gol. Las pocas anotaciones y falta de un delantero centro de referencia fue un factor que le costó nuevamente a David González, en el último partido de cuadrangulares.