Además, revisarán otros elementos como extintores y la prohibición de pipetas de gas que puedan representar un peligro para la comunidad.
Se acercan las fiestas del folclor y las autoridades en Ibagué anuncian que le tienen la lupa puesta a la seguridad e integridad de los propios visitantes, en cuanto a los lugares, donde verán los desfiles de San Juan y San Pedro.
Por tal razón, “en este momento se desarrolla el famoso COE que es el comité de eventos de agencia masiva y que en el cual estamos evaluando todas las condiciones de seguridad de tarimas de socorristas de ambulancias de baños absolutamente todos los detalles para que este folclor este año que cumplimos los 50 años del Festival Folclórico sea el mejor las mejores fiestas”, dijo la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo.
Añadió que están atentos para que, “los eventos cumplan las condiciones y pasen por este para que tengan los permisos correspondientes y aseguremos unas festividades seguras y reales en gestión del riesgo para nuestros”.
Precisó Salcedo que: “Nos hemos asegurado mediante decretos que están por el que salen por la alcaldesa que los empresarios que vayan a tener palcos, tarimas o alguna estructura que se coloque para la el disfrute de los de los desfiles tenga las condiciones de seguridad, les hemos pedido que las instalen 24 horas con unas condiciones de seguridad certificadas y de anclaje que garanticen que las personas que se suban tengan sus condiciones. También con bomberos hemos participado en operativos para vigilar la unidad, los extintores de gas para que tengamos condiciones seguras para el disfrute de estas fiestas.
Asimismo, refirió que están verificando los recorridos, los puntos donde se van a instalar las ventas permitidas por la Alcaldía Municipal, donde se prohibirá el uso de pipetas de gas y en espacios cerrados, deben contar con la señalización de evacuación.
También deberán cumplir con los aforos y el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo estará realizando, en compañía, la Secretaría de Salud y Espacio Público, los operativos correspondientes para un disfrute seguro de estas festividades.
Por su parte, el director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, recordó que la Dirección que él lidera, la Dirección de Ambiente y Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana y los organismos de socorro, serán los encargados de evaluar cuál es la probabilidad de riesgo.
En cuanto a los palcos, precisó que: “esta clase de estructura se debe contar con ambulancia, eh con presencia de los organismos de socorro, entre otras cosas, entonces es una exigencia que se va a hacer de parte de la Administración Municipal para garantizar la vida, la integridad y por supuesto la honra de los ibaguereños”, concluyó el funcionario.