El expresidente Álvaro Uribe Vélez responsabiliza al Gobierno de la crisis en las EPS, destacando la petición de retiro de Sura y alertando sobre las consecuencias de un sistema de salud público ineficiente.
Tras la reciente solicitud de la EPS Sura para retirarse del Sistema de Seguridad en Salud, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su preocupación y críticas hacia el Gobierno. A través de su cuenta de X, Uribe afirmó que el Gobierno ha llevado a la quiebra a Sura y otras EPS que, según él, han prestado un excelente servicio a la comunidad sin especular.
Uribe argumentó que la administración actual está encaminando al país hacia un sistema de salud público derrochador y sin presupuesto. “Nos quieren llevar a un sistema público que empezará derrochando y terminará sin presupuesto”, señaló. El expresidente elogió la calidad del servicio de EPS Sura y advirtió que el país se dirige hacia un sistema de “pésima calidad, más costoso, politiquero y corrupto”.
En su declaración, Uribe enfatizó la necesidad de elegir entre «la incompetencia y la miseria socialista» y «el buen servicio del capital privado». Concluyó diciendo que el Gobierno busca desterrar el capital privado, sometiéndolo a la quiebra.











