Aseguró que los accidentes de tránsito en la región se presentan más por fallas humanas y no mecánicas.
Miguel Bermúdez, director de Tránsito y Transporte del Departamento del Tolima, aseguró qué parte muy importante de los accidentes de tránsito que se presentan en vías del departamento, se dan por imprudencia o descuido de los actores viales.
Estas palabras se dan, luego de los últimos accidentes de tránsito que se han presentado específicamente en la vía del alto de la línea y que le ha costado la vida al conductor de uno de los vehículos involucrados, indicó, que ese tipo de situaciones deben servir la reflexión a los conductores para evaluar su comportamiento en la carretera.
«No existen soluciones milagrosas«, afirmó el funcionario departamental al señalar que un buen comportamiento y una correcta revisión del sistema mecánico de los vehículos, pueden evitar y ayudar a reducir los índices de accidentalidad en la región.
Recalcó, qué gran preocupación general al evidenciarse en los puestos de control de la policía de Tránsito, que una importante cifra de conductores no tienen sus documentos al día o sus vehículos evidencian fallas mecánicas, qué pueden generar un accidente.
Es importante recordar que para la temporada de vacaciones y fresas folclóricas, el Tolima ya se encuentra poniendo en marcha un amplio dispositivo de seguridad vial para reducir los índices de accidentalidad en comparación al año anterior.