Generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Militares expresaron su firme rechazo ante la posibilidad de que el Hospital Militar Central de Bogotá sea utilizado para atender a personas desmovilizadas de las Farc, argumentando que es inaceptable que reciban atención en la misma institución que ha servido a quienes han protegido y defendido el bienestar de los colombianos.
En un comunicado enviado en las últimas horas, el cuerpo de generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Militares expresó su rechazo total a una posible decisión del Gobierno Nacional relacionada con el Hospital Militar Central de Bogotá.
En el documento, los militares en retiro manifiestan su rechazo absoluto a la idea de permitir que personas desmovilizadas de las Farc sean recibidas y atendidas en el Hospital Militar Central de Bogotá. Argumentan que estas personas han cometido graves crímenes contra la sociedad colombiana, incluyendo asesinatos y secuestros, lo cual contradice los principios de justicia y legalidad que deben prevalecer en la nación.
Finalmente, destacan que esta medida afecta profundamente la moral de la institución militar, socavando el sacrificio y dedicación de quienes han servido en las Fuerzas Militares. Consideran inaceptable que estas personas reciban atención en la misma institución que ha protegido y defendido el bienestar de todos los colombianos.

La carta está firmada por el mayor general (r) José Francisco Forero Montealegre, presidente del CGA (Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro).