Este lunes por la mañana, dos atentados contra la fuerza pública sacudieron los municipios de Jamundí, Valle del Cauca, y Morales, Cauca, dejando varios heridos, incluidos tres menores de edad y dos policías.
En Jamundí, a solo 15 minutos de Cali, una moto bomba explotó cerca del hotel de los oficiales, ubicado en la calle 14 con carrera 11, diagonal al Comfandi. La explosión afectó dos uniformados y a tres niños que se encontraban en las inmediaciones. La Alcaldía de Jamundí informó que las fuerzas especiales respondieron de inmediato y los heridos fueron trasladados al hospital piloto de Jamundí, donde se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades sospechan que las disidencias de las FARC, específicamente el grupo Jaime Martínez, podrían estar detrás de estos ataques. Este atentado se produce un día después de que dicha disidencia anunciara posibles agresiones contra las fuerzas de seguridad. Cabe destacar que este territorio llevaba un año y medio sin registrar ataques de esta naturaleza.