Las intimidaciones provienen de integrantes de bandas criminales recluidos en este centro carcelario.
Alejandro Durán, presidente del sindicato de trabajadores penitenciarios de Colombia en la ciudad de Ibagué, confirmó que varios integrantes del INPEC y de la parte administrativa del Coiba de Picaleña han recibido amenazas de muerte durante los últimos meses.
Los autores de estas intimidaciones, no solo serían los integrantes de la banda La Inmaculada, también estarían relacionados integrantes de otras organizaciones delincuenciales que se encuentran recluidos en este centro penitenciario.
Indicó, que la subdirectora de esa cárcel se encuentra amenazada, al igual que el pleno de los integrantes del cuerpo de seguridad y parte del área administrativa, por lo que afirma, espera este tipo de amenazas no se hagan realidad, por el bien e integridad de los trabajadores penitenciarios.
Recordó que hace cerca de un año, se presentó una situación bastante delicada donde una granada de fragmentación fue arrojada a la plazoleta del centro carcelario, afortunadamente en un momento donde no se encontraba nadie cercano al sitio.
El temor por estas amenazas, se reaviva luego de los hechos presentados en la cárcel la modelo de Bogotá y el asesinato de su director Elmer Fernández.