Hablando en nombre del Concejo Municipal, el presidente de la corporación, promete el respaldo a la seguridad.
El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, expresó profunda preocupación ante las recientes amenazas dirigidas a la vida de la alcaldesa Johana Ximena Aranda. En una declaración pública, Castillo aseguró que el cabildo municipal no escatimará recursos para fortalecer la seguridad en la ciudad y brindar apoyo total a la Policía Metropolitana de Ibagué.
«Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestra mandataria. Apoyamos plenamente a nuestra Policía. Las amenazas no deben intimidar los esfuerzos contra la delincuencia en nuestra ciudad«, afirmó Castillo.
Asimismo, el presidente de la Corporación Municipal hizo un llamado a los ciudadanos a respaldar la institucionalidad y garantizó que desde el Concejo se asegurarán los recursos necesarios para que las instituciones de seguridad del Estado puedan brindar protección a todos los ciudadanos.
«Vamos a priorizar la seguridad en nuestro presupuesto para mantener a Ibagué como una ciudad segura. Confiamos en nuestras autoridades policiales y saldremos a las calles sin temor», destacó Castillo.
El presidente del Concejo también instó a la población a denunciar cualquier actividad delictiva y a establecer canales de comunicación efectivos con las autoridades, enfatizando que la seguridad es responsabilidad de todos los ibaguereños.