Al solidarizarse con la alcaldesa de Ibagué por las amenazas que ha recibido, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, se refirió a los temas de seguridad que están afectando a los tolimenses, en varias regiones del departamento.
Ferro Lozano, refirió que la semana anterior se reunió con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para solicitarle mayor seguridad para las regiones, para los dirigentes políticos y para los ciudadanos del Departamento.
«Estuvimos mirando qué podemos hacer para mejorar la seguridad y lógicamente ahí requerimos de todo el apoyo de la fuerza pública, sobre todo, para poder movilizarnos en el territorio. Hay diputados que quizás no van a tener amenazas directas, pero lo que más vemos como problema para los diputados es que no podemos movilizarnos por el territorio. Hay municipios que están vetados para nosotros como servidores públicos para ir a acompañar a esa comunidad que nos apoyó, que votó por nosotros y que nos eligió para estar acá en la Asamblea Departamental. Sí, hemos recibido amenazas. Lógicamente todo se está manejando directamente con la UNP, y en eso hay que agradecerle mucho a nuestra gobernadora que nos viene haciendo un acompañamiento con el secretario de Seguridad para ver cómo podemos garantizar la seguridad de los diputados”, reveló el presidente de la Duma tolimense.
Luego, Ferro Lozano afirmó, categóricamente, que la alcaldesa Johana Aranda necesita del acompañamiento de la ciudadanía: “Lo más importante es que no la podemos dejar sola, como ibaguereños y como Centro Democrático, la vamos a arropar y la vamos a acompañar para que pueda seguir haciendo su trabajo”.
Al retomar el encuentro con el ministro Velasco, Felipe Ferro dijo que cursará un proyecto en el Congreso para que las asambleas tengan mayor participación en las decisiones: “hay un proyecto de ley que va a cursar en el Congreso donde se busca que las asambleas también tengan que ver con todo lo que es la parte de las regalías; o sea, que las regalías también pasen por las asambleas para tener un control político y se vea una inversión equitativa en todos los municipios del país. También estuvimos en la APC donde el tema fue cooperación internacional; queremos ver cómo se logran unas capacitaciones para los diputados en materia de cooperación internacional y también ver qué recursos se pueden jalonar directamente con esos países del primer mundo; países que también traen recursos y lógicamente nosotros como esa fuerza política en el territorio podemos decirles, también, qué comunidades sobre todo necesitan apoyo y ayuda».