Asimismo, inició los estudios para instalación de estructura provisional en este sector en el Cañón del Combeima.
Luego de intensas jornadas de trabajo, la Alcaldía retiró el puente de Pico de Oro, entre las veredas Pico de Oro y El Secreto, tras su colapso el pasado jueves, ocasionado por una creciente del río Combeima.
La estructura fue retirada gracias a labores articuladas con la Gobernación y el Ejército Nacional, que sirvieron para destruir una roca que habría originado el desvío del cauce del río y posterior caída de la estructura.
El gerente de Proyectos Estratégicos, Carlos José Corral, dijo: “el puente cayó en el centro del río dándole prioridad a que esté despejado. Aunque tenemos unas masas de concreto que posiblemente hoy se están demoliendo y una masa rocosa que se dinamitó por recomendación de Cortolima”.
Sobre la estructura que sigue colgada sobre el sector de El Secreto, el ingeniero Corral aseguró que “es estable pese a los años. El estribo en concreto que la sostiene, se encuentra bien. Hay que desmontarlo de todas maneras, una vez mejoren las condiciones climáticas”.
Finalmente, se estableció que la Alcaldía ya tiene los prediseños de una estructura metálica para instalar en el corto plazo, y permitir el paso peatonal entre estas dos veredas.