La medida correctiva fue impuesta durante cinco fechas por la cantidad de armas blancas incautadas a los seguidores del equipo de Manizales.
Luego del hallazgo de gran cantidad de armas blancas en los buses, a los hinchas del Once Caldas que asistieron al Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al partido que jugaba el onceno de la capital caldense, la Comisión Local del Fútbol de Ibagué le impuso una medida correctiva a la barra Holocausto Norte.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, quien sostuvo una reunión con la Comisión Local de Fútbol, la tarde de este martes 14 de mayo.
“La Comisión Local de Fútbol en pleno, luego de reunirse de manera extraordinaria hoy, y tras el partido entre el Deporte de Tolima y el 11 Caldas, ha tomado la decisión de sancionar a la barra Holocausto Norte del 11 Caldas por las siguientes 5 fechas. Esto debido a las situaciones que se presentaron antes, durante y después del partido entre los dos equipos”, aseguró Amaya.
Precisó el funcionario que en los vehículos en los cuales se desplazaban los seguidores del equipo blanco de Manizales, “cuando estos buses ya se encontraban al interior del parqueadero del Estadio Manuel Murillo Toro, 15 machetes, nueve cuchillos, tres armas blancas artesanales, dos manoplas de hierro, un bate, un destornillador con punta, estupefacientes y alcohol. Esta es una situación que no podemos permitir que se siga presentando en los escenarios deportivos y en nuestra ciudad de Ibagué y esperamos que sea un ejemplo para el resto del país”.
Por último, indicó el Secretario de Gobierno que, “vamos a sancionar con el pago de un barandal de la rampa que de norte conduce hacia occidental a la persona que solicitó, que firmó y solicitó el ingreso de la barra en mención al estadio Manuel Murillo Toro”.