Estos elementos serían utilizados para realizar llamadas extorsivas y estafas, bajo la modalidad carcelaria.
La Policía Nacional, en su lucha contra el delito de la extorsión y la estafa carcelaria, realizó un operativo en el complejo penitenciario y carcelario Coiba Picaleña, con el grupo Gaula, Fiscalía General de la Nación y el apoyo de unidades de Policía Judicial del Inpec.
Los uniformados llegaron hasta el bloque 5, Pabellón 31, con el fin de encontrar y recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física para contrarrestar la extorsión.
En total, se allanaron y registraron 60 celdas, donde se encontraron:
16 Celulares.
71 Sim Cards.
43 accesorios para celular.
11 armas cortopunzantes.
Estos elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada, como evidencia dentro en los procesos investigativos en curso contra las diferentes modalidades de extorsión y estafa carcelaria.
La Coronel, Sandra Liliana Rodríguez Castro, señaló que este operativo se realizó para contrarrestar las acciones de extorsión en la modalidad carcelaria.
“De esta manera, se le da una acción ofensiva a estas personas que se dedican en la cárcel a intimidar a nuestros ibaguereños. Nuevamente invitamos a la comunidad a denunciar: “yo no pago, yo denuncio”, para que podamos ser efectivos frente a la extorsión”, concluyó la Comandante de la Metib.