El próximo lunes se podrían retomar las manifestaciones si no se cumplen las peticiones de los manifestantes.
Juana Michelle Ortiz Torres, personera estudiantil de la institución educativa Francisco Miranda, sede principal a la que está vinculada a la escuela Marco Manuel Ruiz, fue la encargada de lograr que por lo menos por varios minutos el rector de la institución educativa saliera y le diera la cara a organizadores de un plantón.
Según lo manifestó la joven representante de los estudiantes, entiende las peticiones de los padres de familia y de sus compañeros, por lo que se solidarizó con ellos e intermedio, no solo para que el rector saliera y hablara con ellos, sino que además logró que un representante de los padres de familia y el secretario de gobierno del municipio de Rovira dialogaran tratando de llegar a un acuerdo.
Desde su punto de vista, se ponen los zapatos de las madres y padres de familia que exigen mejores condiciones educativas para sus hijos, además resaltó que para el próximo lunes las directivas del colegio y la administración municipal deberán mostrar la intención de adelantar las horas de mejoramiento, eso en razón a las redes de alcantarillado, de no ser así se volverían a registrar plantones por parte de la comunidad educativa en este municipio.
Mario Alexander Rodríguez, padre de familia, aseguró que el alcalde sigue sin dar la cara, solamente envía a su representantes y no se llegan a soluciones de fondo.
Ambos coinciden en afirmar, que aunque se elevaron las peticiones y se manifestó la intención de soluciones prontas, dependen de la buena voluntad de las directivas y del gobierno municipal, ya que nada queda escrito sobre papel.