Son cerca de 50 integrantes de la comunidad educativa del colegio Marco Manuel Suárez los que adelantan esa protesta
Las constantes problemáticas y la incertidumbre sobre el presente y el futuro de la institución educativa Marco Manuel Suárez del municipio de Rovira, han llevado a que 50 personas aproximadamente de la comunidad educativa bloquearan el día de hoy el puente sobre el río de la Luisa, entrada principal a este municipio y qué interfiere con el desarrollo de la primera etapa de la vuelta al Tolima senior Master 2024.
La gota que derramó la copa se presentó en la mañana de este inicio de fin de semana, cuando debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche anterior las instalaciones del colegio terminaron inundadas, esto debido al mal estado de las redes de alcantarillado y a la falta de gestión para solucionar esa problemática, aparentemente por parte de las directivas y de la alcaldía municipal.
Con ollas y palos los manifestantes se ubicaron prácticamente sobre el puente y exigieron la presencia de las autoridades municipales, alcalde municipal y rector de la institución, que según los propios denunciantes no dan respuestas claras sobre lo que está ocurriendo.
La problemática toma mayor fuerza, teniendo en cuenta que hoy desde el municipio de Rovira se daba la largada a la primera etapa de la vuelta al Tolima Senior Master 2024 con línea final en la ciudad de Ibagué.
Es importante reseñar que luego de las denuncias e inquietudes elevadas por padres de familia al Noticiero del Pueblo, sobre el traslado de estudiantes a otro colegio y el futuro de las actuales instalaciones de esta institución educativa, se ha tratado de obtener la versión tanto del alcalde municipal y hasta el momento no ha sido posible.
Luego de casi una hora de bloqueo sobre el puente del Río La Luisa, hizo presencia en el lugar el secretario de Gobierno municipal y concertó un acuerdo con los padres de familia que hacen presencia en el lugar.