Las altas temperaturas afectan los cultivos de café.
Diego Matiz, alcalde del municipio de Ortega, afirma que su municipio va a completar una semana sin lluvias y esto ya empieza a generar preocupaciones entre el gremio de los agricultores.
Señala que por ausencia las precipitaciones, ya algunos productores de café se encuentran bastante preocupados por las afectaciones que puedan sufrir sus cosechas para este año, por lo que incluso ya se vienen tomando algunas medidas de contingencia para contener los daños provocados por la ola de calor.
Le indicó que hasta el momento, contrario a lo que ha ocurrido en otras regiones del país, en este municipio no se ha pensado en un razonamiento por agua, por el contrario aseguró que el suministro del vital líquido se cumple con total normalidad.
Cabe resaltar que ya se han pedido algunas ayudas al gobierno departamental y desde el orden de lo local también se vienen buscando alternativas para poder contener los daños que pudieran sufrir los cafeteros.
Por último agregó el mandatario, que todos los planes de contingencia y de prevención de desastres se encuentran activos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en medio de la naturaleza.