El cabildante del Partido Verde habló sobre los problemas de movilidad y el estado de las vías de la ciudad.
El concejal del Partido Alianza Verde, William Rosas, habló sobre las vías de la Ciudad Musical y fue enfático en afirmar que a Ibagué le hacen falta conexiones viales, que de verdad mejore el flujo vehícular.
Señaló Rosas que en cuanto al tema de las intervenciones aisladas, estas obedecen al de mayor tránsito, movilidad y flujo vehicular. “La Secretaría de Movilidad cambió el nombre de Transporte, Tránsito y Movilidad. Porque tienen esos tres componentes. Y aquí ese componente tiene tres referentes. Que no solamente es el pasajero, el conductor, sino también el transeúnte”, dijo.
Según el cabildante, “creo que tenemos dificultades en movilidad. Y no obedece tanto al mantenimiento de la carpeta asfáltica o la carpeta dura. Obedece precisamente a la conexión. Yo veo como si me montara en un drone en la ciudad de Ibagué y no hay conexiones entre las avenidas. Nosotros tenemos unos cinturones, cinco cinturones. Avenida Guabinal; la avenida Ambalá; la carrera Quinta; la avenida Mirolindo, y la Cuarta, y Ferrocarril”.
Explicó el Concejal del Partido Verde que, “lo que necesitamos es conexión. Y la segunda, dentro de esa conexión para que realmente haya movilidad, flujo vehicular, también es algo muy interesante. Es que necesitamos más vías. Y cuando necesitamos más vías, entonces debemos decir que no hay en todos los recursos”.
Referente al tema de la campaña 3×1, “creo que calculamos casi un billón de pesos en el tema de acueducto, alcantarillado para echar la carpeta asfáltica. Debemos mirar cómo, con lo que tenemos, hacer el reparcheo de manera inmediata y crear como lo hacen en otras ciudades. Por comunas, una brigada o una brigada especial de emergencias para tapar los huecos y tener ya de proyección, a mediano y largo plazo, cuáles son las vías que vamos a realizar, como lo hicieron a finales del año anterior, con la Avenida Ambalá y la Avenida Guabinal”.