Con esto dejarán de llevar los residuos sólidos a Girardot y bajarán los costos.
La Voz del Pueblo habló con el Alcalde de Piedras, Jhon Pinzón, quien señaló que ha entablado una comunicación con Interaseo para volver a descargar las basuras de su municipio en el relleno sanitario La Miel en Ibagué y no en Girardot, con lo cual, destaca se bajan los costos.
“Con gran satisfacción podemos decirle a toda la comunidad del municipio de Piedras que estamos instaurando una buena comunicación con Interaseo para hacer un convenio con ellos y lograr nuevamente llevar las basuras a La Miel, dejar de llevar a Girardot (Cundinamarca), que eso era una gran preocupación, peajes costosos y lo difícil es que también tenemos un vehículo, un compactador que está en muy malas condiciones, hemos estado mejorándolo poco a poco, pero, pues, ahí vamos”, dijo Jhon Pinzón, Alcalde de Piedras.
Según el mandatario de los Piedrunos, tenían una deuda con Interaseo de más de $120 millones, que la empresa accedió a darles el paz y salvo, pero deberían a pagarle puntualmente, “y de ahí en adelante, pues lograr llevarles las basuras a Interaseo”, precisó Pinzón.
Referente al contrato con Interaseo, señaló el Alcalde de Piedras que, “aproximadamente, nosotros estamos pagando entre 3,5 millones a 5 millones de pesos, de acuerdo al volumen de las basuras. Entonces vamos a hacer por todo el año el convenio con Interaseo y pagarle puntualmente, que es lo que a ellos les interesa, que no nos colguemos, ya que nos van a condonar esa deuda”.
Precisó que Interaseo condona la deuda, no se la cobra. “Eso fue uno de los acuerdos que estamos haciendo, en diálogo ella quiere, Interaseo quiere que empecemos nuevamente a dejarles la basura. Por lo tanto, pues vamos a ver cómo hacemos para pagarle puntualmente y lograr normalizar y que el destino sea más corto y evitarnos esos pagos de peajes, pagos de combustible, mantenimiento de la máquina. Hace que se desgaste más rápido”.