El asambleísta asegura que se trata de una estrategia para tratar de favorecer la Reforma a la Salud.
El diputado del partido Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán, se pronunció en el departamento del Tolima sobre la intervención de la EPS Sanitas a nivel nacional por instrucción del gobierno de Gustavo Petro, indicó que esto se trataría de una estrategia para tratar de favorecer la reforma a la salud.
El asambleísta manifestó, que los argumentos manifestados desde el orden nacional donde se señala que la intervención solamente se mantendrá mientras se logra solucionar la crisis financiera de la entidad, no serían lo suficientemente válidos, ya que existen empresas como La Nueva EPS que presentan situaciones similares y no han sido objeto de esta medida.
Deja planteado la posibilidad que todo se trate de una estrategia para poder favorecer esta reforma a la salud, precisos los días donde se continuará con su discusión en el Congreso de la República.
Califica de grave ese panorama y no descarta que esa misma situación llegara a presentarse si se dieran por algún motivo la aprobación del documento en discusión en el Capitolio Nacional.
La EPS Sanitas, a nivel nacional, tiene un promedio de 4 millones de personas afiliadas en el régimen contributivo y un poco más de un millón de usuarios en el régimen subsidiado.