La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento adelantará distintos operativos durante el desarrollo de la Semana Santa.
Desde la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima, se hace un llamado a los conductores que se movilizan por las distintas vías del territorio para que conserven el buen comportamiento tras el volante y logren transitar con tranquilidad en esta Semana Santa.
Se estima que por el departamento se movilizan cerca de 3 millones de vehículos en los próximos días, por lo que se ha dispuesto de un amplio esquema de seguridad vial denominado plan integral semana Santa en familia, el cual va encaminado a conservar los índices de accidentalidad bajos en comparación al año inmediatamente anterior.
Usar de manera constante y correcta el cinturón de seguridad, realizar pausas activas, llevar el kit de seguridad con los elementos adecuados, realizar una revisión pertinente del vehículo antes de salir de viaje y no revelar en redes sociales sus planes,son algunas de las recomendaciones que entregan las autoridades a quienes se disponen a salir en la semana mayor.
También en distintos tramos del departamento, se han dispuesto de diversos puestos de control que buscan generar un mayor control de los vehículos que rodean por las vías del Tolima.
Es importante recordar, que desde la dirección de tránsito y transporte del departamento se anunció la ubicación de cinco puestos de mando unificado en igual número de puntos estratégicos de las carreteras del Tolima, para generar un mayor control a los viajeros.